RECOMENDACIONES

Plano distribución

 

CONSEJOS DE IMPLANTACIÓN

Estos consejos son recomendaciones de carácter orientativo y no pueden considerarse contractuales. Para cada instalación en concreto hay que atenerse a las condiciones e instrucciones contenidas en la documentación anexa a la oferta o pedido del constructor o suministrador.

El área se debe construir sobre una superficie plana, con el suelo bien compactado y con un buen drenaje para evitar encharcamientos, preferiblemente asfaltado u hormigonado.

Para el vaciado de aguas grises, construir una plataforma de hormigón de un tamaño de 10 x 4 m, espesor 10 cm., con pendiente hacia un desagüe central.

Al lado se instalará el borne con la trampilla para vaciado de aguas negras, y el grifo para suministro de agua potable. Colocarlo sobre una acera o pedestal, bien protegido contra los golpes accidentales con barreras o bolardos si es necesario.

Los viales para acceso a las parcelas tendrán un ancho mínimo de 3 m. y el radio de giro mínimo debe ser de 7,5 m.

No debe haber ningún obstáculo en altura inferior a 4 m.

Las parcelas admiten distintas distribuciones, pero tendrán unas dimensiones mínimas de 8 x 3 m., sólo para estacionamiento. Para parcelas de pernocta se sugiere aumentar el espacio disponible.

Se puede dotar a las parcelas de conexiones para electricidad. Los bornes Euro-parc disponen de 4 enchufes para dar servicio a 4 parcelas.

Si se quiere cobrar por el estacionamiento o la pernoctación, es preciso instalar un sistema de control de accesos con una barrera o puerta deslizante.

Se recomienda iluminación suficiente y una buena señalización.

Esta distribución básica se puede complementar con otros servicios como papeleras para reciclaje, mesas de picnic, lavabos, duchas, paneles de información turística, sombrajos.

Se han cerrado los comentarios